domingo, 26 de abril de 2015

DOCUMENTAL DE LANCE ARMSTRONG SOBRE EL TEMA DEL DOPING

He visto un documental de Lace Amstron sobre sus positivos de doping: DOCUMENTAL

Estas son algunas de mis reflexiones:


Cuando estas metido ahí, y entrenas y entrenas, y te das unas palizas de miedo, piensas joder, el tiempo pasa y no llegas a tus sueños, pero sigues en la caña, dándote cada día. Yo siempre me decía cuando fracasaba en una carrera, te vas a enterar cuerpo de mierda y esa semana  en series y rodajes eran de un ritmo endiablado.

El dopin es como si alguien copia un libro y se forra o copia un examen y saca un sobresaliente en el caso del libro, quien es realmente el figura?, el honorable que realmente lo ha escrito, y en el caso del examen copiado? pues  el alumno que saca un 5 pelao y  seguramente le ha metido horas y horas de estudio,  pero si no se descubre al copion  queda como el héroe de la clase no el del 5.

Sinceramente yo creo que el que se dopa es fruto de la envidia, la envidia del miedo de no poder batir a alguien mejor que tu, la envidia de los atletas míticos, la envidia de los que tienen dinero, la envidia en su estado puro.

Hay médicos legales? Claro que los hay, el Dr. Rodriguez que estaba en la Clínica Dexeus cuando fuimos mi entrenador, Juan Antonio Balseras y yo y le dijimos que estábamos haciendo cada día por la mañana 12 km a 3’12 el mil y tres días a la semana series por la tarde y Juan estaba fundido, le dijo que se fuera a Sant Celoni (una población cerca del pirineo) y rodara 15 días suave sin hacer series, Juan quedo 9 en el campeonato de España de cross, el medico no nos dijo que nos tomáramos EPO para seguir aguantando el entreno, nosotros quizás nos estábamos equivocando con el entrenamiento, pero que quieres,  es lo que nos enseño la tradición que nos transmitió Antonio Amoros: el esfuerzo de entrenar.

Resumen del documental: Lance Armstrong cuando le salen esteroides en el análisis que le hace la UCI, le dice el presidente: tienes que solucionarme esto, ellos buscan una pomada para irritaciones para el sillín por Internet que lleve corticoides para la excusa, y UCI traga. Lo correcto: la UCI tiene que decir a usted le ha salido en el análisis esteroides, a mi no me cuente historias, eso da un sentencia de dos años de inhabilitación…. Pero dice Armstrong: es que tal y tal…..usted, debería haber contestado el presidente de la UCI, viaja en jet privado, usted y sus médicos ganan  miles de euros con lo cual son suficientemente profesionales para saber que esa pomada llevaba esteroides con lo cual son dos años de inhabilitación para la practica del ciclismo, punto. Es lo que hizo la IAAF con Ben Johnson


No hay comentarios:

Publicar un comentario