jueves, 3 de septiembre de 2015

TODOS PODEMOS ASPIRAR AL MÁXIMO EN EL ATLETISMO

Todos estamos capacitados para lograr el máximo de nuestras posibilidades, esto lo digo porque ha diferencia de los deportes de equipo la gracia del nuestro esta en ir consiguiendo vencer limites, esto es la esencia del atletismo. Bien voy a exponer diferentes experiencias para ratificar esta opinión:


1.- Estuve entrenado a un atleta veterano de 35 años que era profesor de educación física en un colegio, el aspiraba siempre a lo máximo, cuando entrábamos con entrenamientos exigentes, el me contaba que durante las clases con los niños (5 horas diarias) se encontraba hecho polvo y se cabreaba por ello, pero si se lesionaba y no podía entrenar con ese nivel también se cabreaba mentalmente  por que no se encontraba hecho polvo.

2.- Habia un atleta de nivel que entrenaba a saco y me decía: Joder tío vivo todo el día en la anaerobia.

3.- Adel Mechal dijo después del fracaso del mundial de Pekín : si trabajas no puedes dedicarte totalmente al atletismo de alto nivel. Ron Clarke, record Mundial de 10.000 m iba corriendo al trabajo.

4.- Los atletas musulmanes en el tiempo del ramadán están todo el día sin comer ni beber hasta las 9 de la noche, y entrenan a la 1 de la madrugada.

5. Experiencia personal: hubo un tiempo que me dedique al Nordic walking, y la verdad no lo hice mal quede segundo en el Campeonato de España. El Campeonato constaba de 4 pruebas en diferentes lugares: Formentera, Jaca, Lloret y Tarragona. Bien, en Jaca me ocurrió lo siguiente, eran 25 km, fui primero, después segundo i como el campeonato era por puntos y el tercero estaba tan alejado que no lo veía,  pensé: bueno ya voy bien, entonces con el tema de las grandes vistas de montañas nevadas a falta de 3 km. me fui relajando, y pensé esta bien Jaime haz caso de tus amigos del barrio, haz deporte por diversión y relajado que no es para tanto, además ya tienes 55 años, disfruta……. Yo iba mirando para atrás por si venia alguien pero con esos pensamientos la verdad estaba disfrutando del paisaje y había aminorado el ritmo….  De repente ha falta de 2 km oigo unos chillidos detrás mío y a diez metros había una chica recia, fuerte, alta que iba a por mi con una fuerza increíble me vuelvo a girar hacia delante  y empiezo a ponerme a tope, y había  una bajada interminable de piedras casi me mato  de la velocidad que llevaba para que no me cogiera, me giro otra vez y estaba a 5 metros pero se ve que la chica con el estrés de cogerme se había caído y tenia las rodillas ensangrentadas y con una cara de muy malos amigos, en fin me volvía loco con los palos y con un ritmo endiablado al final llegamos a la recta de 200m de asfalto y allí la remate con un ritmo a tope, uf, al final  la gane, menos mal …..

6.- La Locura: Hubo un año que Cholo Garcia Campeón del mundo Junior de Cross, fue un año a entrenar a una Universidad de USA en el estado  de Washington; allí estaban Henri Rono que tenia varios records Mundiales y Kimbomba (no recuerdo bien su nombre) récord del mundo de 10.000 m de entonces. Y yo le pedí que comentara entrenos de esos monstruos y me comento: esos tíos están locos, sabes lo que hacen a veces, pues se van a un circuito de montaña  y empiezan a hacer kilómetros a un ritmo endiablado y terminan el entreno cuando uno a logrado descolgar al otro.


1 comentario:

  1. Magnífica reflexión. Lo importante de nuestro deporte es el reto personal y en eso todos podemos triunfar

    ResponderEliminar