viernes, 26 de junio de 2015

PORQUE ES IMPORTANTE STEVE PREFONTAINE


Palabras de Frank Shorter en el funeral de Steve Prefontaine:

Estábamos corriendo en un circuito de montaña con nieve que se había derretido y congelado de nuevo, y empezó a granizar  torrencialmente, nos estaba golpeando y soplando en la cara, Prefontaine se quejaba y me preguntaba:  porque? .....pero que estoy haciendo aquí. Me volví hacia él y le dije: Steve, sabes que nadie en el mundo está entrenando más duro de lo que estamos haciéndolo nosotros en este momento. Durante el resto del entrenamiento no dijo una palabra. Nos ayudamos mutuamente a sentirnos mejor porque sabíamos como entrenar y ser competitivos. He perdido un gran amigo.

Steve Bance compañero de entrenamiento de Steve Prefontaine:

Él era como el resto de nosotros, una cabeza de chorlito, (dice riendo). Pero él era un amigo que hizo cosas legendarias, no se trataba tanto de lo que hizo o sus tiempos, fue la forma de competir y de vivir su vida lo que inspiro a la gente, como decía su primer entrenador Walt McClure:  El hombre impone sus propias limitaciones, pero la limitación no se encontraba en el marco de referencia de Steve. Él estaba extendiendo continuamente los limites de su frontera, batió 14 veces records nacionales de EEUU durante su corta vida atlética.

Y el día de la carrera en el estadio de Hayward Field de Eugene- Oregon, con las gradas llenas, aun puedo todavía sentir  la emoción y la anticipación que rodeaba una carrera de Prefontaine, entraba por la puerta y todas las cabezas se volvían, era como si todo el mundo sabia que Prefontaine se paseaba ya por el estadio, una especie de electricidad recorría a todo el publico, los aficionados sabían que iban a asistir a una carrera donde Pre iba a dar todo lo que tenia dentro,  como corredor,  desde principio a fin.  Sabian que tiraba la casa por la ventana en todas las carreras.........

3 comentarios:

  1. esta entrada me recuerda esa universal mentira del QUERER ES PODER, es una gran mentira, universal mentira por que es la segunda premisa para cuanconclusion logica de la que se olvida sistematicamenta la primera y mas importante, EL IMPOSIBLE EXISTE.

    eL exito de consigue con muchas cosas, pero lo mas importante es el realismo, nadie contruye con los ladrillos que no tiene, y creerse lo que uno no es, creerse que el querer es poder, solo lleva al fracaso.

    Cuantos hay que quisieron ser campeones olimpicos, si lo quisieron por que no lo consigueron, ya tenian lo mas basico e importante e imprescindible el querer, no fueron por que simplemente es imposible, aunque J M Abascal diga que cualquiera puede ser campeon olimpico ante un auditorio y se queda tan pancho, no señores, querer no es poder, y no fuimos campeones olimpicos por la simple razon de que era imposible.

    espero no molestar a nadie

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la la razón, mi amigo y que fue un gran maratoniano siempre me dice que es muy importante la genética y el talento de un corredor..... y eso es una verdad como un templo..... lo que ocurre que otra cuestión es llegar al máximo de lo que uno vale y eso se consigue acertando con el entrenamiento y la voluntad del protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Perdon mi amigo es : Juan Antonio Balsera.

    ResponderEliminar