domingo, 15 de marzo de 2015

VÍDEO IMPRESCINDIBLE PARA SABER MAS SOBRE LOS CÓDIGOS DEL ATLETISMO.

Es muy importante que si decidís ver este vídeo lo hagáis cuando tengáis una hora para verlo. Es un vídeo trágico y muy esclarecedor de cómo te puedes involucrar en algo que te entusiasma. Repito es importante que estéis tranquilos y con tiempo, sobretodo no lo vayáis pasando porque perderá toda la emoción, seria como ver una película de intriga y empezar por el final. Y como colofón si veis el documental a partir de ese momento tendréis una opinión muy diferente de cómo se forma un atleta de élite………..



Video:



3 comentarios:

  1. Buenas Jaime. Acabo de ver el documental y es muy bueno. Creo que en esta vida que nos esta tocando vivir hay mucha competicion desde todos los puntos de vista (estudios,deporte,etc)y creo que es un gran problema. Tengo una hija de 10 años y como es natural hace deporte tanto de atletismo, natacion. Suele ir a competiciones y observo que de unos niños a otros hay una diferencia grandisima, me gustaria que dieses tu opinion sobre el entreno de los niños a una corta edad, pues todos los padres queremos que nuestros hijos sean mejroes que nosotros. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber mi idea sobre el el entrenamiento de niños y jóvenes es que tiene que educarse a nivel global, quiero decir que hay que inculcarles que es bueno buscar la excelencia en todos sus ámbitos: con los padres, con los estudios, con los amigos, etc.... hay que motivarlos en todas las cualidades humanas, porque: primero porque están creciendo y han de saber que la vida es un todo, no puedes ir por cajitas, esto me gusta pues me dedico a tope, los estudios no me van pues bajo el listón, no, el hombre siempre ha de aspirar a ser integro y siempre buscar esa excelecia con respecto a si mismo, si yo destaco en atletismo no me fijo en los demás, sino en mi progresión, es cierto que con ello estoy por encima de los demás, pero esto no me tiene que llevar a la soberbia de vencer. Si se sigue la excelencia con los compañeros y amigos mi talante siempre sera de ayudarles no de humillarlos, porque soy mejor. Bien así es la vida, la voluntad y la disciplina son unas armas muy eficaces y si el otro no las utiliza y se pasa los días a la bartola y aprendiéndose todos los juegos online que pueda perdiendo toneladas de energia y tiempo pues la justicia se impone. Como puede enseñarseles esto a nuestros hijos? uf... aquí cada padre ha de ingeniarselas para hacerselo ver, no valen los castigos, a veces tampoco las charlas, no se.. cada padre, profesor o monitor deportivo tiene que reflexionar como llegar a ellos para que entiendan y lleven a cavo la excelencia global que sin duda los llevara a una vida plena.

      Eliminar