jueves, 30 de abril de 2015

DOS ANÉCDOTAS DE MIS ENTRENAMIENTOS DURANTE MI VIDA ATLÉTICA

Mi vida atlética empezó a los 13 años y a los 17 explotó, creo que como pocos atletas en el mundo. A esa edad en 1972 fui en invierno  1º clasificado en campeonato de España de Cross juvenil por clubes, campeón de España juvenil de 800 m.y 1500 m. y 1º clasificado en 400 m del campeonato de España juvenil por federaciones y en el 2008 fui campeón de España de cross veteranos de la categoría 50-55.
Durante tantos años de entreno me han ocurrido varias anécdotas, en este articulo contaré dos:


1.- Vivo en Santa Coloma de Gramenet muy cerca de la montaña, un domingo me levanté de la cama, desayuno y me dije: hoy voy a subir a la torre de los bomberos, hay unos 8 km hasta llegar a una gran subida de unos 3 o 4 km, ese día no me encontraba muy bien, notaba que las piernas no me respondían durante el trayecto hacia la gran subida. Bien llego a ella y mi intención era hacer un cambio de ritmo., empiezo a subir y a subir, era un calvario, sufría y sufría, parecía que la subida no se iba acabar nunca, luchaba denodada mente al ritmo que me había planteado, los últimos metros se hacían interminables y cuando por fin llego a la cúspide con el cuerpo doblado del gran esfuerzo, miro hacia abajo he insulte a la gran subida muy  cabreado, al cavo de un tiempo..... tanto, tanto me estaba enfadando que decidí bajar y subir otra vez.


2.- Durante una temporada me encontraba en una forma perfecta, los días pasaban y cada vez me encontraba mejor, un día en concreto tenia que hacer 15 de 400 m, ya por la mañana cuando fui a trabajar le daba vueltas al entreno, pensaba en el sitio que las iba hacer, los tiempos, la recuperación en fin visionando el entreno, decidí hacerlas a las 6 de la tarde. A las 5 me llamó mi hija de 16 años y me citó de repente para ir a comisaría para firmar no se que papeles por un viaje que tenia que hacer porque era menor, bueno pensé tendré que retrasar media hora el entreno en fin los hijos son los hijos, estoy en comisaría y de repente suena el móvil, era mi mujer  “Jaime sube a casa urgente que tu hija (otra de 12 años) se ha caído y se ha roto el brazo” subí rápido y fuimos al hospital con mi mujer y la niña, le inmovilizan el brazo, y el médico nos dice que aunque la rotura a sido limpia  hay que operarla para ponerle unos clavos. Cuando salió del quirófano vino el médico y nos comentó que todo había ido perfecto y que no nos preocupáramos. Estuvimos con ella en la habitación y a eso de las 3 de la mañana me dice mi mujer: vete a casa a dormir y así me puedes relevar mañana a las 9 porque si estamos los dos toda la noche despiertos, mañana estaremos hechos polvo. Cojo el coche me fui a casa me puse las mallas y una camiseta y a las 3 y media de la mañana en una carretera que esta debajo de mi casa hice las 15 x 400m.


3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir su blog, por lo que sólo he podido leer esta entrada y la de ayer. Y quiero felicitarlo por ambas. Pero sobre todo, quiero felicitarlo por esa entrega al atletismo, que deduzco que ha sido siempre una pasión para usted. Y si es así, lo entiendo perfectamente, porque aunque yo me muevo en ritmos de mortales, a mis 61 años me resulta difícil entender mi vida sin el deporte. Enhorabuena y gracias. Manolo Morales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo si siempre ha sido mi pasión el atletismo, he pasado por todas las formas del mismo: atleta de niño, atleta de elite, atleta veterano y ahora que no hago nada, bueno si voy corriendo de un lado a otro tomándole los tiempos a mis atletas, de todas formas estoy pensando en entrenar un poco por el tema de salud, pero entre el blog, mi trabajo de administrativo, lo de ser entrenador y ahora que se va el presidente del club y tengo que coger las riendas del mismo, la verdad que no me queda mucho tiempo, ademas esta el tema de la familia y el que tenemos casi todos el de la esposa que esta hasta las narices del tema, en fin..... pero lo cierto como dice mi amigo Juan A. Balseras ( 2'15 en maraton) yo no tengo solucion, si entreno es para batirme en lo mas alto, le estoy dando vueltas al record de maraton de veterano de 60 años del japones Yoshihisa Hosaka que tiene la friolera marca de 2h 36' pero..... es muy complicado hacer eso, solo se puede hacer dedicándote en cuerpo y alma y esto lo tengo demasiado repartido, en fin......amo el atletismo, sabes una cosa, he estado algún año apartado del atletismo y sabes una cosa me resulta una perdida de tiempo increible no estar cerca de unas pistas...... Saludos y ahora voy por tu tema del tendon.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, ya que efectivamente son muchos los frentes que normalmente tenemos abiertos: trabajo, familia, atletismo.... Y si uno pone en todos ellos ganas y cariño, falta el tiempo. Saludos y gracias de nuevo. Manolo Morales

      Eliminar