domingo, 1 de marzo de 2015

PORQUE ES IMPORTANTE HACER UNA VEZ A LA SEMANA DE 20 A 40 RECTAS DE 100 METROS A ZANCADA RECUPERANDO LO MISMO AL TROTE SUAVE?




Este entreno me lo enseño Antonio Amoros, entrenador y atleta internacional, fue subcampeón del mundo de Cros en 1961 (entonces se llamaba Cros de las Naciones). Hay que tener en cuenta que los entrenadores de Antonio fueron los alemanes Waldemar Gerschler y Hans Reindell los creadores del Interval Training. Él, durante la temporada,  realizaba  largas concentraciones  en Friburgo (Alemania) para que le confeccionaran el entreno de toda la temporada.

Los principales beneficios de este entreno son:


1.- No hay acumulación de lactato.

2.- Mejora de la técnica de carrera. Cuando corremos a zancada  braceamos mejor y nuestro correr es mas amplio mejorando nuestra movilidad corporal. Como no hay lactato es como si hiciéramos uno de los mejores ejercicios de técnica de carrera

3.- Es un entreno relajante ya que no hay el estrés de la resistencia.

Como anécdota en esta entrevista de Jeff Benjamín colaborador de RunBlogRun (atletismo Americano) sobre al estancia de un mes de Sebastián Coe en Estados Unidos con el grupo del entrenador Joe Newton antes de la Olimpiada de los Ángeles.
Cuenta entre otras anécdotas un entrenamiento en un campo de golf de Coe:

100 rectas a zancada de 100 metros colocando un cono en los 70 metros para acelerar en los últimos 30 metros.

Aunque en este entreno hay una modificación en los últimos 30 metros que yo supongo que seria para mejorar la velocidad, pero atención en este entreno de Coe de los 30 metros últimos son un total de 3000 metros casi a una velocidad máxima. Cogedlo como queráis pero en una entrevista reciente Sebastián alardeaba de haber hecho, durante su vida atlética,  el mejor programa de entrenamientos del mundo, como no…... Ha sido uno de los iconos del medio fondo del atletismo mundial.  

4 comentarios:

  1. Francisco Chacón1 de marzo de 2015, 11:44

    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, gracias por el aporte. ¿Podrías linkar la entrevista reciente a Coe a la que haces referencia?

    ResponderEliminar
  3. El unico link que tengo es el que indica "entrevista de Jeff Benjamin" clica con el raton encima y veras la cronica que ha hecho este entrenador del mes que estuvo con el (si utilizas la herramienta traduccion google se entiende bastante bien)

    ResponderEliminar